Soy Francisco González Sevilla, médico con más de 30 años de experiencia, pero sobre todo,  he conocido en carne propia la frustración de "hacer todo bien" y no ver progresos en el control de los triglicéridos, el sobre peso, la hipertensión y la prediabetes. Hasta encontrar una solución, la que hoy comparto con mis pacientes que enfrentan la misma situación.

A lo largo de mi carrera he sido testigo  del avance de la Diabetes Tipo2, en los años de la facultad era una enfermedad de "países ricos" ahora es la segunda causa de muerte en Nicaragua. 

Cada vez más, los estudios científicos sobre esta enfermedad  arrojan evidencia que indican la necesidad de atender a los pacientes de forma individual e integral, es decir, a demás de hacer la evaluación clínica y el análisis de los estudios de laboratorio para hacer un diagnóstico y prescribir medicinas, es necesario estudiar las condiciones y el estilo de vida de la persona, detectar los hábitos inadecuados y ofrecer una plataforma de enseñanza y acompañamiento para corregirlos en un mediano plazo, hasta revertir la enfermedad.

 Es por eso que nació el Centro de Diabetes, para ofrecerle un servicio personalizado e integral.

Un resumen académico: